Enrique Samaniego Arrillaga
Datos técnicos
Conocer la historia no debe ser un fin en sí mismo, debe servir de base para avanzar hacia horizontes más amplios ya que, si nos anclamos en ella, matamos el progreso.
Esta obra es una recopilación de hechos cronológicamente hilvanados, aplicando el máximo rigor a los datos aportados, pues las obras de divulgación tienen que ser serias en este aspecto, ya que, si no es así, se van perpetuando los errores. Siempre que me ha sido posible, he acudido a las fuentes originales. Pretendo divulgar, hacer llegar a los lectores una historia de la medicina amena y fácil de entender. No se puede hacer una historia de la medicina sin relacionarla con la historia en general; por ello, con frecuencia, surgirán pasajes no relacionados directamente con la práctica de la medicina, con lo que trato de aportar cierta amenidad, despertar la conciencia hacia la dimensión humanística en general y hacer comprender que la práctica médica actual no es más que una evolución natural en la historia general.
Espero con todo esto haber conseguido una lectura entretenida y una aportación de datos para el conocimiento de nuestro pasado médico, siendo consciente de que, aunque son muchos los episodios importantes aquí narrados, otros se han quedado en el tintero.
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas