ARNEDO MORENO
Datos técnicos
La orientación a objetos surge como una evolución de la programación estructurada, permitiendo el planteamiento de un programa como una modelización de los elementos del mundo real. Esta aproximación permite desarrollar aplicaciones de gran complejidad, facilitando su reutilización y modificación. Al mismo tiempo, pueden ser gestionadas por un equipo de trabajo heterogéneo de manera flexible y eficiente. Esto convierte la orientación a objetos en la metodología más utilizada actualmente. Este libro tiene un doble propósito. En primer lugar, es una introducción a los principios teóricos de la orientación a objetos, apropiado para un curso semestral de 7,5 créditos en un grado TIC, como informática, telecomunicación, multimedia, etc. En segundo lugar, trabaja el logro de las competencias más prácticas, apoyándose en dos puntos de soporte importantes: el lenguaje de modelización UML y el lenguaje de programación Java. El primero es la herramienta clave para especificar el modelo y poder crear el diseño de nuestras aplicaciones. El segundo nos sirve como referencia de cara a la implementación de los modelos ya realizados. Estos son los más utilizados en el mundo profesional del desarrollo.
Índice resumido:
-Introducción
-Clases y objetos
-Abstracción y clasificación
-Estructuras de objetos
-Herencia y polimorfismo
-Un ejemplo práctico
-El lenguaje de programación Java
Glosario
Bibliografía
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