Liliana Villegas
Datos técnicos
Cuando el Editor encargó a la realización de esta obra, no lo hizo solamente por su destacado recorrido en las diversas ramas del quehacer artístico que comenzó en el taller de textiles de la Universidad de los Andes, en Bogotá, bajo la dirección de Olga de Amaral, continuó con el diseño de modas, tapices, muñecas e interior, y se especializó con los estudios de Bellas Artes en Parsons School of Design de Nueva York y París, y en los cursos de tejido en Japón. La escogió porque ella es, por encima de todo, una mujer inteligente, creativa y dinámica, una apasionada de la buena mesa y una artista en la preparación de excepcionales comidas.
Esta mujer polifacética, que también ha sabido incursionar con éxito dentro de las artes escénicas, al realizar la escenografía y el vestuario para la obra 'AGA', dirigida por el coreógrafo coreano Cho Kyoo-Hyun, con lo que ganó el 'Bessie Award' en el Brook1ing Academy of Music de Nueva York como el mejor logro visual de 1985, y que creó, montó y dirigió su propia obra multimedia, 'OILE', en el teatro Colón de Bogotá, con la cual. impulsó un nuevo fenómeno creativo multidiscíplinario dentro de las artes escénícas en Colombia, tiene el don de los sabores exquisitos, la originalidad de las combinaciones atrevidas, sensibilidad, buen gusto y profundo conocimiento de la región del Viejo Caldas en cuya capital, Manizales, vive, trabaja y cocina con sus frutas.
En este libro, el tercero de su autoría, después de 'IWOUYA, La Guajira a través del tejido' (1982) y 'ARTEFACTOS, objetos de la vida cotidiana del Viejo Caldas' (1988), logra comunicarnos en forma práctica y hermosa un aspecto muy importante de la cultura colombiana como es la gran riqueza de sus frutas tropicales y sus inmensas posibilidades de transformación y degustación
La cocina contemporánea viene buscando una comida más sana. El Gourmet está a la cacería de nuevos sabores aromas texturas y placeres. Las amas de casa necesitan de recetas fáciles diferentes y descomplicadas. Los ejecutivos añoran las comidas ligeras que les permita seguir trabajando inmediatamente sin sentir pesadez. Los niños demandan alimentos adecuados para abrir o cerrar nuestras comidas, líquidos saludables para calmar la sed, refrigeriosfáciles y apetitosos, sorpresas alimenticias para nuestros momentos intimos.
En el universo de las frutas está la solución a estas necesidades y en las frutas tropicales se encuentra la sublimación de todas estas expectativas. Colombia, por su localización en, el neotrópico americano, con costas sobre dos océanos, altas montañas, llanuras y selvas, tiene todas las variedades de frutas o está en capacidad de producirlas. Dentro de su territorio, en la región del Viejo Caldas que es el corazón de la zona cafetera, concentra las más variadas especies frutales en una zona que es un verdadero paraíso terrenal, por la exuberancia del paisaje, la diversidad de la vegetación y la riqueza de una tierra nueva, alimentada diariamente de cenizas volcánicas.
Las frutas son aquí parte fundamental de lo que hemos denominado la Cultura del Café, pues ellas han constituido por generaciones el primer plano del paisaje, el complemento de la economía, el sabor de las costumbres y la tradición de la buena mesa. En este libro rescatamos, con creatividad e innovación, lo mejor del conocimiento culinario sobre las más exquisitas y exóticas frutas tropicales, muchas de las cuales apenas ahora están siendo descubiertas por los paladares de puertas a sanas y maravillosas experiencias gastronómicas tropicales y sus inmensas posibilidades de transformación y degustación.
The Gourmand's Lemon. A Collection ...
40.00€ 38.00€
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas