El sitio web www.vuestroslibros.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.
No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo; también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará mas información en nuestra política de Cookies.

ACEPTAR Leer más

 
Todos los colores del (género) negro. Estudios sobre novela, cine y otros medios | 9788411702584 | Portada

TODOS LOS COLORES DEL (GéNERO) NEGRO. ESTUDIOS SOBRE NOVELA, CINE Y OTROS MEDIOS

Sánchez Zapatero, Javier. Martín Escribà, Àlex.

Precio: 45.00€

Oferta: 42.75€ (-5%)

Añadir a la cesta

Datos técnicos

  • ISBN 9788411702584
  • Año Edición 2024
  • Páginas 604
  • Encuadernación Tapa Blanda
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Todos los colores del (género) negro. Estudios sobre novela, cine y otros medios se compone de más de sesenta artículos, compuestos por investigadores nacionales e internacionales, que se aproximan desde variadas ópticas y metodologías a diversos aspectos de la ficción criminal, tanto clásica como contemporánea. Dividido en siete bloques (“Novela española”, “Neopolicial”, “Novela universal”, “Cine en español”, “Cine universal”, “Series de televisión” y “Cuestiones teóricas, comparatistas e intermediales”), el libro analiza de forma crítica y rigurosa las principales manifestaciones artísticas del género negro, con especial atención a las creaciones literarias y audiovisuales.

Índice

INTRODUCCIÓN

I. NOVELA ESPAÑOLA

TXAPELA NOIR. EL GÉNERO CRIMINAL VASCO DEL SIGLO XXI / Miguel José Izu Belloso

ENTRE CASOS Y COPLAS: LA INFLUENCIA DE LA LITERATURA DE CORDEL Y LOS COPLEROS POPULARES EN LA NARRATIVA DE GARCÍA PAVÓN / María Sánchez-Pérez

COSTUMBRISMO Y PAISAJE EN LA NOVELA DE DOMINGO VILLAR / Mónica Miranda Borrachero

CAPRICHOS, DESASTRES Y PINTURAS NEGRAS: LA HUELLA DE GOYA EN LA RECIENTE NOVELÍSTICA Y ENSAYÍSTICA DE BERNA GONZÁLEZ HARBOUR / Maureen Tobin Stanley

EL COLOQUIO DE LOS PERDEDORES: DIÁLOGOS ROJIAZULES ENTRE PEPE CARVALHO Y BROMURO EN LA SERIE NEGRA DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN / Simone Cattaneo

ANTONI SERRA, NOVELA NEGRA A LA MALLORQUINA / Tatiana Molina

EL GÉNERO NEGRO COMO CLAVE INTERPRETATIVA DE COLEMAN (2021) DE ADOLFO GILABERTE / Carlos Ferrer Plaza

DE SILVER KANE A ENRIQUE MORIEL: EL PSEUDÓNIMO EN LA OBRA DE FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA / Cristina Pérez Sierra

LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN: HOMOFOBIA Y MISOGINIA EN LAS NOVELAS DE DOLORES REDONDO / Daniel Fonfría-Perera

LA NOVELA NEGRA VALENCIANA EN CATALÁN EN EL SIGLO XXI / Josep Lluís Roig Sala

LA INCLUSIÓN DE LA HISTORIA EN LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA: EL CASO DEL FRANQUISMO / Eduardo Pardo Gómez

LA CRÍTICA SOCIAL EN AJUSTE DE CUENTAS DE BENJAMÍN PRADO / Sixuan Yan

APROXIMACIÓN AL TEMA DE LA CULPA EN LOS NOMBRES PRESTADOS, DE ALEXIS RAVELO / Belén González Morales

LA MALDAD Y LA CASTRACIÓN EN PRÓTESIS, DE ANDREU MARTÍN / Ismael Arévalo-Huinca

EL GÓTICO ACTUAL EN ESPACIOS NEORRURALES / Andrea Alejandra Paredes Rosales

LA NOVELA NEGRA GALLEGA Y LOS SECRETOS OCULTOS EN LA NIEBLA: EL CASO DE INFAMIA (2019) DE LEDICIA COSTAS / Lucia Filipova

AFECTO Y ÉTICA EN DOS NOVELAS DE CARLOS ZANÓN / Gregory C. Stallings

II. NEOPOLICIAL

BORIS QUERCIA Y SANTIAGO QUIÑONES: EL POLICIAL REBELDE E IMPULSIVO EN LA LITERATURA NEGRA CHILENA / Eduardo Fernán-López

PRESENCIA DE BORGES Y BOLAÑO EN LA NOVELA DETECTIVESCA DE CRISTINA RIVERA GARZA / José Jesús Osorio

DETRÁS DEL REPINTE: LA DECONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD EN SOBRE MI CADÁVER / Kerri Freese y Téa Hokanson

CRIMEN Y MARGINALIDAD EN “BAJO EL AGUA NEGRA”, DE MARIANA ENRÍQUEZ: UNA LECTURA DESDE LA GEOPOÉTICA / Rocío Peñalta Catalán

RURALIDADES EN LA NOVELA NEGRA SUDAMERICANA / David Knutson

ARABESCO EN NEGRO. MEANDROS DEL GÉNERO EN AMÉRICA LATINA / Marcin Sarna

III. NOVELA UNIVERSAL

DE MIRADAS Y MEMORIA: LA IRLANDA NEGRA EN LA OBRA DE CHESÚS YUSTE / David Clark Mitchell

MISTERIO Y VIOLENCIA EN LOS RELATOS LES TROIS CRIMES DE MES AMIS DE GEORGES SIMENON Y “A REDENÇÃO”, DE VERA DUARTE. DIÁLOGOS E INFLUENCIAS EN EL GÉNERO NEGRO Y POLICIACO / Maria Raquel Álvares

CODICIA Y LASCIVIA: UNA MIRADA A LAS NOVELAS CRIMINALES CHINAS DEL SIGLO XVII / Qianyun Yin

“4 WHITEHALL PLACE”. LAS SAGAS LITERARIAS DE LOS DETECTIVES DE SCOTLAND YARD / Jafet Israel Lara

LA FEMME FATALE, DE INDUCTORA A EJECUTORA EN EL MONTACARGAS DE FRÉDÉRIC DARD / Charo González Herrera

IV. CINE EN ESPAÑOL

SOBRE PLATA QUEMADA: ANÁLISIS BREVE SOBRE LA ESTRATIFICACIÓN CRIMINAL / Rafael Bermúdez Llanos

EL POST-WESTERN POLICIAL EN EL “NUEVO CINE ARGENTINO” / Jesús Ángel González

BRIGADA CRIMINAL Y LA CENSURA ESPAÑOLA EN 1950 / Mª de los Ángeles Rodríguez Sánchez

RICARDO DARÍN, LA FAMILIA ENTROMEDIDA Y CUESTIONES DE GÉNERO EN ARGENTINA, 1985 (2022) / Dona M. Kercher

BLANCANIEVES (2012). LA REPRESENTACIÓN EN EL CINE DEL GÉNERO NEGRO DEL IMAGINARIO DE LO HISPANO Y DE LA EXPULSIÓN DE LO DISTINTO / Andrés Cobo de Guzmán Medina

EL CÍRCULO DE LA MUERTE / María Rocío Ruiz-Pleguezuelos

UN ROJO EN EL CINE NEGRO: LA AUDACIA POLÍTICA DE LA CIUDAD PERDIDA (1955) Y SUS MOLDES GENÉRICOS / Samuel Linares Aguirre

V. CINE UNIVERSAL

LA SUPERHEROÍNA RESTAURA EL ORDEN EN EL FILME CAPITANA MARVEL / María Antonia Mezquita Fernández

NO SUDDEN MOVE: EL NEONOIR DE STEVEN SODERBERGH / María Odette Canivell

LA FEMME FATALE EN EL CINE NEGRO CONTEMPORÁNEO: ABBY, MIA Y LAS CHICAS DE OLD TOWN / María-José Higueras-Ruiz

LUDOPATÍA, ASESINATO Y FATALIDAD EN LA HERENCIA (THE HOUSE ON 56TH STREET, 1933), DE ROBERT FLOREY / Carmen Guiralt Gomar

LA ESTETIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL CINE DE QUENTIN TARANTINO / Marcos Jiménez González

THE FALLEN SPARROW: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN EL GÉNERO NEGRO AMERICANO / Judit Hernández Toledano

GONCHAROV (1973). LA MEJOR PELÍCULA DE GÁNSTERES JAMÁS HECHA / Iris Palaciá

EL TRÍPTICO DEL “CINEMA DEL REALE” DE JONAS CARPIGNANO: MEDITERRANEA, A CIAMBRA Y A CHIARA / Antonio Javier Marqués Salgado

LOS GUIONES CINEMATOGRÁFICOS DE HORACE MCCOY: MARCAS AUTORALES, ESTILÍSTICAS E IDEOLÓGICAS / Ricardo Jimeno Aranda

LOS DELITOS DE CUELLO BLANCO EN EL CINE NEGRO AMERICANO: AMERICAN PSYCHO VERSUS GLASS ONION / Ana Alonso Alonso y Manuel Escudero Garrido

VI. SERIES DE TELEVISIÓN

THE OLD MAN: EL GÉNERO NEGRO Y LA PRESENCIA NORTEAMERICANA EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN / Luis Veres

EMOTIONAL DETECTIVES: NUEVOS PARADIGMAS EN LA FICCIÓN DETECTIVESCA. EL CASO DE JESSICA JONES / Xosé Ramón Cisneros

LAS ARDENAS BELGAS, ¿UN “PAISAJE CULPABLE”? / Lieve Behiels

UNA RELACIÓN INUSUAL ENTRE DETECTIVE Y ASESINO EN LA SERIE HANNIBAL (2013-2015) DE BRYAN FULLER / José Antonio Collado Hermosilla

NEOPOLICIAL Y RELATO FANTÁSTICO HIBRIDADOS: LA DIMENSIÓN MÍTICA Y EL FOLCLORE BRASILEÑO EN CIDADE INVÍSIVEL / María Álvarez de la Cruz

METANFETAMINA, ABOGADOS CHARLATANES Y PROFESORES DE QUÍMICA. EL RETRATO DE LA SOCIEDAD EN BREAKING BAD / María Fernández Rodríguez

VII. CUESTIONES TEÓRICAS, COMPARATISTAS E INTERMEDIALES

TODOS LOS COLORES DEL GÉNERO NEGRO: CMYK (WHODUNITS IMPRIMIBLES) / Nora Rodríguez Martínez

EL DETECTIVE METAFÍSICO EN LA NOVELA GRÁFICA CITY OF GLASS / Luisa María González Rodríguez

ENTRE LA RAZÓN Y LA CREENCIA EN LA MAGIA: UMINEKO NO NAKU KORO NI (2007-2010) Y EL CUESTIONAMIENTO DE LA REALIDAD / Francisco David García Martín

UNA BACKROOM SIN VISTAS: INCOMUNICACIÓN, NOIR Y FANDOM EN LA ESTÉTICA CREEPYPASTA DE INTERNET / Javier Acevedo Nieto

EN CLAVE CRIMINAL: REPRESENTACIONES DEL GÉNERO NEGRO EN LA CANCIÓN DE AUTOR DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI / Esteban García Bernal

SOMBRAS DE FANTÔMAS EN ESPAÑA: (RE)APARICIONES EN LA PÁGINA, LA GRAN PANTALLA Y LAS TABLAS (1912-1916) / Cécile Fourrel de Frettes

EL GÉNERO NEGRO COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS INVESTIGADORES / Ingrid Estíbaliz Sánchez Diez y Pablo Calvo de Castro

NI NEGRO NI BLANCO, GRIS PERLADO / Ana Gomila Domènech

REFLEXIONES DE UN LÉXICO NUEVO RELATIVO AL DELITO FINANCIERO EN CUELLO BLANCO, DE BERNARDO FERNÁNDEZ / Stephen Gerome

LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA CLÁSICA EN TRADUCCIÓN INGLESA Y EL CASO DE LOS PERSONAJES HOMOSEXUALES Y QUEER EN EL LABERINTO GRIEGO (1991) Y AN OLYMPIC DEATH (1992), DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN / Daniel Linder y Stephen Gerome

CARIÑO, ESTOY ATRAPADA DENTRO DE UNA NOVELA NEGRA / Gloria S. de Castro Prieto

NOVELA NEGRA Y FILOSOFÍA. MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL / Yolanda Gómez Merino

 

2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas

Producto añadido al carrito.

Si desea ver la cesta de la compra haga click aquí.