Vasco Gómez, Antonio
Datos técnicos
Las competiciones de eSports son un fenómeno en expansión del que pueden surgir conflictos entre quienes los protagonizan, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las diferencias entre publishers, organizadores, jugadores y equipos se resuelven por vía negociada o ante órganos judiciales; sin embargo, el arbitraje se plantea como la opción más interesante para la resolución de gran parte de tales conflictos y, como prueba de ello, existen varias instituciones y reglamentos arbitrales creados ad hoc, si bien todos ellos presentan determinas disfunciones que deben ser superadas para erigirse como la opción preferida por los interesados, especialmente en las disputas internacionales.
ABREVIATURAS
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I ESPORTS: APROXIMACIÓN A UNA REALIDAD CAMBIANTE
CAPÍTULO II CLASES DE CONFLICTOS Y SU NATURALEZA JURÍDICA
CAPÍTULO III ARBITRAJE ESIC
CAPÍTULO IV ARBITRAJE WESA
CAPÍTULO V ARBITRAJE IESF
CAPÍTULO VI RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
CAPÍTULO VII PROPUESTA DE LEGE FERENDA
BIBLIOGRAFÍA
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