JIMENEZ CARLOS
Datos técnicos
Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar
un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura.
En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python.
Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar:
Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software.
Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x.
Once tipos de diagramas más modelado del dominio.
Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF.
Un capítulo sobre patrones GRASP de buenas prácticas de programación.
Un capítulo completo dedicado a OCL (Object Constraint Language).
Implementación en Java, C++ y Python de los diagramas explicados.
Descarga de los códigos y esquemáticos desde el servidor de Editorial Ra-Ma.
Una referencia completa de UML y Programación Orientada a Objetos.
«Un libro de utilidad práctica que incluye un gran número de ejemplos reales para quienes deseen introducirse en el modelado UML».
Jesús García Molina.
Catedrático de Ingeniería de Software de la Universidad de Murcia.
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