ZAHERA-PÉREZ, MANUEL
Datos técnicos
La evolución de la tecnología en la industria ha llevado a la sociedad nuevas formas de hacer las cosas y ha establecido nuevas relaciones, todas ellas con el objetivo de ser más eficientes, más eficaces y cubrir las necesidades que las organizaciones demandan en su entorno. El hecho de haber entrado en una nueva revolución industrial, plantea retos y oportunidades, puesto que debe haber una adaptación de los modelos de negocio, los propios procesos productivos e incluso los productos o servicios que ofrezca a los clientes. En la Industria 4.0, todos los agentes están conectados y esto genera un mercado global en el que se abren nuevas ocasiones de negocio y también surgen nuevos competidores. En definitiva, desaparecen barreras físicas y las empresas tienen una mayor relación con los clientes, atendiendo las demandas a medida con total flexibilidad, integrando la cadena de suministro y buscando mecanismos de beneficio mutuo mediante la innovación conjunta.
Las personas también están afectadas por los cambios en las organizaciones. Los clientes tienen acceso a una mayor personalización en los productos y servicios para satisfacer sus necesidades y los empleados podrán gozar de mejoras en sus puestos de trabajo.
El número que se presenta incluye aspectos como el capital humano, la logística, el diseño industrial, la gestión de energía y los sistemas de información, disciplinas relacionadas con la Dirección e Ingeniería de Proyectos y que tiene como nexo común la Industria 4.0.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas