Fishman . Jeffrey
Datos técnicos
Con los escáneres espirales de una sola capa sólo podíamos imaginar y anticipar este futuro, que ahora se ha hecho realidad con la aparición de la TC multidetector. Lo que antes sólo se concebía como una interesante posibilidad ahora es una realidad clínica, ya que las terminales de trabajo integradas en el entorno clínico permiten que los estudios de imagen en 3D volumétricos, la angio-TC y los estudios de imagen cardíacos se puedan realizar con un grado de precisión anatómica ciertamente sorprendente.
Lo más destacable es que la TC no sólo ha demostrado ser un ámbito muy importante de innovación tecnológica, sino que también ha mantenido su relevancia entre los estudios de imagen tradicionales, especialmente en pacientes gravemente enfermos y con traumatismos.
Esta revolución tecnológica ha supuesto algunos retos, como un desbordamiento en la cantidad de datos obtenidos y un aumento de la complejidad para tratar y transferir las imágenes en el entorno clínico.
Un buen ejemplo de esto es que durante los últimos años la TC se ha convertido en la técnica de elección para valorar a pacientes con sospecha de embolismo pulmonar, reemplazando a los estudios de medicina nuclear y a la angiografía pulmonar.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas