Astor de Caso Parra
Datos técnicos
JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero, pero ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias convirtiéndose en un lenguaje con un peso importante.
Este libro pretende enseñarle JavaScript desde su base para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente y así le resulte mucho más sencillo dar el paso hacia los siguientes niveles, puesto que sus secretos no terminan en la última página.
La manera de abordar la materia será siempre de un modo progresivo, con explicaciones claras y mostrando uno o varios ejemplos de lo expuesto, de forma que un capítulo sirva como preludio del siguiente, como si se estuviera construyendo una escalera hacia su objetivo: dominar JavaScript.
1. Introducción a JavaScript
Versiones de JavaScript
¿Qué es eso de ECMAScript?
Integración con HTML
Sintaxis del lenguaje
Navegadores sin soporte JavaScript
2. Variables y tipos de datos
Variables
Tipos de datos
3. Operadores y conversión entre tipos
Operadores en JavaScript
Conversión entre tipos
Comportamientos boolean especiales
4. Estructuras de control
Estructuras condicionales
Estructuras de bucle
Estructuras de control de errores
Estructuras de manipulación de objetos
5. Funciones
Declaración de funciones
Parámetros
Valores de retorno
Variables como función
Funciones flecha
Funciones predefinidas
Ámbito o alcance de las variables
Bucles con funciones. Recursividad
Closures. Programación funcional
6. Programación orientada a objetos
Definición de un objeto (constructor)
Propiedades de un objeto
Métodos de un objeto
Otros operadores sobre un objeto
Estructuras de control sobre objetos
Punteros y parámetros por referencia
7. Objetos básicos de JavaScript
Objeto Boolean
Objeto Number
Objeto String
Objeto Math
Objeto JSON
Objeto Error
8. Objetos intermedios de JavaScript
Expresiones regulares
Objeto RegExp
Objeto Date
Objeto Object
9. Objetos avanzados de JavaScript
Protocolo iterador
Objeto Array
Objeto Map
Objeto Set
9. Clases
Declaración de una clase
Subclases. Herencia
10. Clases
Declaración de una clase
Getters y setters
Subclases. Herencia
Operadores sobre una clase
11. Módulos
Crear un módulo. Export
Utilizar un módulo. Import
Crear módulos eficientes
12. Promesas
Estructura de una promesa
Utilizar una promesa
Encadenar promesas
Objeto Promise
Funciones asíncronas (ES8)
13. Objetos DOM del navegador
Objeto window
Objeto location
Objeto document
Objeto element
14. Eventos
Trabajar con eventos en Front-End
Trabajar con eventos en Back-End
Destacados
AutoCAD 2019
Community manager. La guía definitiva
Croma. Iluminar con color
Cómo contar historias y diseñar sus personajes
Cómo dibujar
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