Nick Fancher
Datos técnicos
Aprender a trabajar con la luz es un hito importante en la carrera de cualquier fotógrafo y la capacidad de manipular la iluminación para que se ajuste a la visión que tenemos de una imagen es una habilidad que siempre hay que valorar. Por lo general, al hablar de ese manejo de la iluminación nos centramos en la calidad y en la cantidad de la luz, pero hay un tercer componente importante que influye mucho en el aspecto final de la imagen: el color de la luz.
En este libro, el fotógrafo Nick Fancher le ayudará a desarrollar sus habilidades a la hora de introducir el uso del color atrevido, creativo e intencionado en su trabajo.
Tanto si utiliza una potente luz estroboscópica como si emplea un pequeño flash en su cámara, este libro es para usted. Nick comienza con una explicación sobre la teoría del color, geles y equilibrio de blancos, y después examina el modo de determinar qué colores complementan el motivo (ya sean personas u objetos).
Agradecimientos
Sobre el autor
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. Teoría del color
Resumen de la teoría del color
Color aditivo y color sustractivo
Rueda de colores RYB
Esquemas de colores monocromáticos
Colores complementarios
Colores análogos
Colores complementarios adyacentes
Tríadas de colores
Tétradas de colores
Sistema numérico de Goethe
Usar el color con intención
Naranja, ¿no te alegras de que añadiese azul?
La curva de tonos
Borrar neblina
Panel Calibración de cámara
Galería
CAPÍTULO 2. Conceptos básicos de los geles de colores
Mi equipo
Geles de colores
Seguir las reglas
Romper las reglas
CAPÍTULO 3. Iluminación en capas
Evitar colores indeseables
Mezclar luz de color con superficies en color
Evitar colores diluidos
CAPÍTULO 4. Bloques, mezclas y rebotes
Bloques de color
Mezclas de colores
Rebotes de color
CAPÍTULO 5. Luz continua
Explorar relaciones entre colores
Mezclar luz continua con luz ambiente
CAPÍTULO 6. Método 'Drag the shutter'
Disparar contra un fondo oscuro
Disparar contra un fondo claro
CAPÍTULO 7. Añadir color a sombras
Tipos de sombras
Sombras duras
Sombras suaves
Sombras direccionales
Sombras envolventes
Relleno de sombras
Capa inferior
Varias sombras
Exposición múltiple
CAPÍTULO 8. Gobos
Utilizar objetos encontrados
Utilizar geles como gobos
Perfeccionar el proceso
CAPÍTULO 9. Proyectores
Proyectar sobre el fondo
Proyectar sobre el sujeto y sobre el fondo
Proyectar en el sujeto
CAPÍTULO 10. Color en blanco y negro
Corrección del color
Rojo y cian
EPÍLOGO
ÍNDICE ALFABÉTICO
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