Antonio Barone, Ulf Nannmark
Datos técnicos
A través de los años, la oseointegración de los implantes y la siguiente rehabilitación protésicase han vuelto un modo común de tratamiento, no sólo en la cavidad bucal, sino también enotros sitios extra orales. Tras el desarrollo de los principios de la osteointegración y su aplicacióna las situaciones complejas, nuevos métodos han evolucionado con el propósito de incrementarla previsibilidad respecto la integración en el hueso. Con este fin, muchos materialespara injerto, de origen autólogo, homólogo o heterólogo, son ahora ampliamente utilizados.Durante la etapa embrionaria el apoyo microvascular es extremadamente importante para el desarrollo y el crecimiento, esta importancia no se desvanece o reduce durante el siguiente crecimiento. Al final, la neovascularización y el suministro de sangre son vitales para la curación de fracturas, heridas, y para la osteointegración de los diferentes materiales de injerto.
La cirugía maxilofacial es más compleja y avanzada de lo que fue en el pasado; del tratan casos más difíciles y, por lo tanto, se vuelve aún más importante tomar un enfoque biológico que garantice un suministro de sangre y estimule la neovascularización del tejido regenerado. El intento de alterar los procesos biológicos y fisiológicos que se producen durante los procedimientos quirúrgicos y de curación equivale a engañar a la madre naturaleza, y esto podría conducir al fracaso del tratamiento. Si, por el contrario nos enfrentamos al procedimiento quirúrgico con el debido cuidado y atención, independientemente de la aplicación de material adicional, es más probable que el resultado final sea de éxito.
La integración, la precisión y las capacidades biológicas son los temas que subyacen a las proximas etapas, así como la clave del éxito para el bienestar de nuestros pacientes.
Introducción a la regeneración ósea guiada. La reacción del tejido óseo a los sustitutos óseos. Regeneración periodontal. Gestión de la cavidad post-extracción. Aumento de los senos maxilares. La técnica de placa ósea: un nuevo enfoque para el aumento de hueso. Reconstrucción de defectos de la cresta horizontal. La técnica Inlay para el tratamiento de la atrofia mandíbular posterior. El aumento de tejido blando. Tratamiento de lesiones peri-implantarias. Tratamiento de casos extremos. Conclusiones.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas