William M. Ricci
Datos técnicos
En adultos, la localización más frecuente de las fracturas de huesos largos es la tibia. La mayoría de las fracturas consolidan sin complicaciones, pero esta lesión presenta una tasa de complicaciones mucho más alta que otras fracturas de huesos largos.
Las complicaciones asociadas con mayor frecuencia a las fracturas de tibia incluyen la seudoartrosis, el retraso de consolidación, los defectos de alineación, la infección y el dolor.
Este primer volumen de la nueva serie “Complicaciones en Ortopedia”, de la AAOS, revisa casos clínicos enfocados en intentar identificar, tratar y por último evitar las complicaciones más frecuentes en ortopedia.
Cada capítulo se presenta con un caso clínico, con un resumen de la anamnesis, la exploración y los hallazgos radiográficos de la lesión aguda, además de presentar una descripción breve del tratamiento inicial y la evolución hasta el momento de la complicación, dando pie al lector para detenerse a reflexionar sobre el tratamiento realizado.
La segunda parte del capítulo discute la complicación, incluyendo detalles de diagnóstico, situaciones de alto riesgo, el tratamiento y por último estrategias para evitar la complicación en cuestión.
La última parte del capítulo revisa el caso clínico, resume el método y el razonamiento elegido para tratar la complicación y, finalmente, da cuenta de los resultados.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas