Arrowsmith-Young, B.
Datos técnicos
Estamos ante una obra extraordinaria, escrita por una brillante pionera, en la que se profundiza sobre el funcionamiento del cerebro. Nuestro cerebro nos moldea, y este libro ofrece pruebas claras y esperanzadoras de sus consecuencias: podemos transformar nuestro cerebro.
Los trastornos de aprendizaje siempre se han considerado una patología para toda la vida. Con un lenguaje claro y coherente, "La mujer que transformó su cerebro" rebate esta afirmación, demostrando mediante una serie de anécdotas fascinantes que cualquier persona con dificultades de aprendizaje puede cambiar drásticamente. Arrowsmith-Young es un claro ejemplo de ello. Fundó la Escuela Arrowsmith de Toronto en 1980 y posteriormente el programa Arrowsmith de formación de profesores para la implementación de esta efectiva metodología en escuelas de toda América del Norte.
Barbara Arrowsmith-Young nació con problemas de aprendizaje graves. Cuando era niña, leía y escribía todo al revés. Entendía el lenguaje sólo tras un gran esfuerzo y se perdía constantemente. Pero apoyándose en su excelente memoria, consiguió abrirse camino en la escuela de postgrado, donde conoció el estudio de investigación en el que se inspiraría para crear los ejercicios cognitivos para "arreglar" su propio cerebro. "La mujer que transformó su cerebro" entrelaza su experiencia personal con historias clínicas recogidas en sus más de treinta años de trabajo con niños y adultos.
Barbara Arrowsmith-Young es licenciada en ciencias aplicadas a estudios de la infancia por la Universidad de Guelph (Canadá), y Master en Psicología de la Educación por la Universidad de Toronto (Ontario Institute for Studies in Education).
El origen del programa Arrowsmith de ejercicios cognitivos radica en el viaje de descubrimiento y transformación que emprendió Barbara Arrowsmith-Young para superar los graves problemas de aprendizaje que padecía. Le diagnosticaron bloqueo mental cuando empezó primaria, algo que en la actualidad identificarían como discapacidad múltiple del aprendizaje. Leía y escribía al revés, tenía dificultades para procesar conceptos, se perdía con frecuencia y era muy torpe. Con el tiempo aprendió a leer y escribir, aunque seguía teniendo problemas en áreas concretas del aprendizaje. Una extraordinaria combinación de trastornos graves de aprendizaje y aptitudes intelectuales fue la fuerza impulsora de la creación de los ejercicios cognitivos que creó para fortalecer funciones concretas del cerebro. Estos son los que ahora constituyen el programa Arrowsmith y se imparten en escuelas de Canadá y Estados Unidos.
Como directora de la Escuela Arrowsmith y del programa Arrowsmith, continúa desarrollando nuevos planes para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Pretende que todos los que luchan con los distintos trastornos de aprendizaje puedan beneficiarse de programas cognitivos basados en los principios de la neuroplasticidad, con un objetivo: transformar la capacidad que el cerebro tiene de aprender.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas