Josefa Isasi Marín,
Datos técnicos
Frecuentemente se ha atribuido a Albert Einstein la frase siguiente: No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a un niño de ocho años. Coincidiendo plenamente con esa frase, es cierto que, cuando algo se entiende, se puede explicar de todas las formas posibles. Por el contrario, aquellos conceptos que no se comprenden nunca se podrán ni explicar ni justificar. Por este motivo, es esencial que en los libros de Química los contenidos se describan de forma clara y sencilla, de manera que resulten mucho más atractivos para los estudiantes.
El texto se encuentra estructurado en diecisiete capítulos que incluyen la teoría descrita en cada caso y que tienen en común series de ejercicios resueltos, clarificadores de contenidos, además de fragmentos de texto con título ¿sabías que…?, con los que se intenta incentivar la curiosidad del estudiante.
En algunos capítulos, también se incluyen resúmenes de vídeos procesados en el transcurso de este trabajo que recogen experimentos sencillos, ilustrativos de la teoría pertinente y a los que se puede acceder por medio de los códigos QR que quedan impresos en el texto. Los vídeos se incluyen con la intención de situar al estudiante dentro de un laboratorio y en los capítulos que versan sobre la bioquímica se insertan fragmentos titulados Comprueba tus conocimientos, que sirven para que el alumno, tras la lectura de los temas, se evalúe de los conocimientos adquiridos
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas