CUEVAS ÁLVAREZ, ALBERTO
Datos técnicos
El presente libro tiene un objetivo claro: crear aplicaciones gráficas complejas con Python 3.
Lo conseguiremos mediante tres librerías de su ecosistema:
• PyQt: enlaza con la biblioteca gráfica Qt, permitiéndonos usarla desde Python.
• matplotlib: empleada para generar gráficos en dos y tres dimensiones.
• NumPy: especializada en cálculo numérico.
Tras el conocimiento de las citadas herramientas y apoyándonos en más de 100 ejemplos prácticos se plantean y resuelven 17 aplicaciones de una cierta
dificultad.
CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN GRÁFICA EN PYTHON MEDIANTE PYQT (I)
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN GRÁFICA EN PYTHON MEDIANTE PYQT (II).
CAPÍTULO 3. GENERACIÓN DE GRÁFICOS EN PYTHON MEDIANTE MATPLOTLIB (I)
CAPÍTULO 4. GENERACIÓN DE GRÁFICOS EN PYTHON MEDIANTE MATPLOTLIB (II).
CAPÍTULO 5. CÁLCULOS NUMÉRICOS MEDIANTE NUMPY.
CAPÍTULO 6. EJEMPLOS DE APLICACIONES GRÁFICAS.
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