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Los fundamentos de la fotografía. Fotografía de Alta Calidad | 9788441538702 | Portada

LOS FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFíA. FOTOGRAFíA DE ALTA CALIDAD

José María Mellado

Precio: 57.95 €

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Datos técnicos

  • ISBN 9788441538702
  • Año Edición 2017
  • Páginas 480
  • Idioma Español
 

Sinopsis

Han pasado cuatro años desde que José María Mellado publicó su última versión de Fotografía de Alta Calidad.

Tras un profundo análisis de su metodología didáctica y teniendo en cuenta los importantes cambios tecnológicos que se han producido en este periodo, José María nos acerca una nueva y revolucionaria versión de su texto clásico. Con un enfoque diferente y todavía más práctico y sencillo de entender.

Dirigido tanto al fotógrafo aficionado como al experto o al profesional, este libro ofrece una renovación completa y profunda de «EL MÉTODO MELLADO»; con nuevos temas nunca publicados anteriormente en sus libros y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y métodos.

El lector podrá disfrutar de ejercicios al final de cada capítulo que le aseguran el perfecto entendimiento de todos los contenidos y su puesta en práctica. Además, tendrá acceso a todos los archivos originales empleados en el libro para poder seguir las técnicas explicadas con Photoshop y Lightroom CC 2017.

En definitiva, su mejor libro.

Índice

INTRODUCCIÓN
Contenido
Soporte para los lectores

1. LO IMPRESCINDIBLE
1.1. Sobre bits, píxeles y formatos de imagen
- Formato RAW
- Formato JPEG
- Formato TIFF
- Formato PSD
1.2. El color
1.3. Características del sensor
- El tamaño del sensor
- Sensores de alta resolución y trepidación
- Ruido y sensibilidad
- ¿Por qué aumenta el ruido con el incremento de ISO?
1.4. Lentes
- Calidad
- Lentes DX
- Zoom y focal fija
- Bokeh
- Diafragmas, profundidad de campo y distancia hiperfocal
- El punto dulce y el límite de difracción

2. LA CÁMARA
2.1. Elegir una cámara
- Fotografía móvil
- Compactas
- Cámaras sin espejo de lente intercambiable
- Cámaras réflex
- El respaldo digital
2.2. Ajustes
- Preparación de la cámara
- Ajustes en cámara
2.3. La exposición
- El triángulo de exposición
- Modos de exposición
- El histograma
- La exposición correcta
- Métodos de exposición

3. LENGUAJE VISUAL
3.1. Algunas consideraciones para empezar
3.2. La fotografía como lenguaje visual
3.3. Captura - Composición
- El punto de vista
- Elección de la longitud focal
- Formato de la imagen
- Aire alrededor
- El centro de interés y los números impares
- La sección áurea y la regla de los tercios
- Equilibrio estático y dinámico
- Motivo principal centrado en tercio inferior y espacio negativo
- Líneas de acción
- El nivel del horizonte
- Fusión de imágenes
- El color. Equilibrio y contraste
- Los negros. El misterio de lo que no se ve
3.4. Tratamiento – Interpretación

4. EL LABORATORIO
4.1. Configuración del sistema informático
- CPU
- Tableta digitalizadora
- Monitor/es
4.2. La gestión de color eficaz
- Calibración y creación del perfil de monitor
- Ajustes de color en Photoshop
4.3. La organización de archivos
- Tarjetas de memoria
- Organización de los archivos
- Bridge
- Lightroom CC
- Photoshop CC

5. EL REVELADO
5.1. Sincronización entre Camera Raw, Lightroom y Photoshop
- Sincronización del color
- Sincronización de las modificaciones
5.2. Ficheros de trabajo
- En Bridge
- En Lightroom
5.3. Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
5.4. Revelado básico
- Cómo modificar los valores numéricos
- Correcciones de lente
- Corrección de perspectiva (Upright) y Recorte
- Exposición (paso n.º 1)
- Sombras/Altas luces (paso n.º 2)
- Negros/Blancos (paso n.º 3)
- Contraste (paso n.º 4)
- Claridad (paso n.º 5)
- Temperatura/Matiz (paso n.º 6)
- Intensidad/Saturación (paso n.º 7)
5.5. Ajustes locales
- Curva de tonos
- HSL/Color/Blanco y Negro
- Dividir tonos
- Filtro graduado
- Viñetas post-recorte
- Filtro radial
- Pincel de ajuste (K)
5.6. Otras herramientas
- Eliminación de manchas (Q)
- Reducción de ruido
- Borrar neblina
- Enfoque
- Granulado
5.7. Casos de estudio
- Paseo por Machu Picchu
- Rebeca

6. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
6.1. Tratamiento por zonas
- Cuando el revelado no es suficiente
- Identificar las zonas a tratar
- Ejemplo simple de tratamiento por zonas
- La selección (paso n.º 1)
- Capas de Ajuste (paso n.º 2)
- Integración del Ajuste (paso n.º 3)
- Corrección de las máscaras
- Ejemplos de tratamiento por zonas
- Espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara
- Seleccionar y aplicar máscara. Método y casos prácticos
6.2. Luz 3D
- Modos de fusión de capas
- La acción Luz 3D
- Tratamiento de zonas y Luz 3D

7. TÉCNICAS AVANZADAS
7.1. El método ELE
- Fundamentos
- Técnica de captura
- Técnica de fusión de capturas ELE
7.2. Fusión de imágenes
- Extensión de la profundidad de campo
7.3. Deformación y Reparación
- Transformar
- Recortar (C)
- Tampón de clonar (S)
- Pincel Corrector/Pincel Corrector Puntual (J)
- Parche (J)
- Rellenar
- Un caso real

8. LA SALIDA
8.1. El archivo maestro
8.2. Salida a pantalla
8.3. Salida a papel
- Preparación
- La copia fiel
- La imprenta
- El laboratorio
- Impresora
- Digigraphie®
- Montaje y exhibición de la copia

ÍNDICE ALFABÉTICO

 

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