Pep Bermejo
Datos técnicos
Un libro pensado para oficiar de ranchero en un barco, o en la estable cocina de casa. La cocina propuesta es el fruto de la experiencia personal y de la curiosidad del autor por la cultura culinaria de este rico país, también del azul mediterráneo y de países próximos o lejanos. Un libro tanto para deleitarse leyendo anécdotas, citas e historias como para que sirva de partitura en vuestra cocina, a bordo o en tierra.
Vox populi, vox Dei et vox populi dixit: En un velero, después del Capitán, el Cocinero.
He sido capitán después de cocinero, y también entre medio, porque con unos cuantos próximos montamos en l’Ametlla de Mar el restaurante La Taverna del Bergantí. Estando en el comedor al aire libre, se escuchaba el rumor de la mar, en la pequeña caleta, y amenizábamos, mi excelente comida con música barroca y la luz de unas velas de cera de abeja.
Durante unos pocos años, además, organicé cursos de cocina para navegantes, con una notable participación. De estos cursos son la mayoría de las recetas.
Mi querida amiga, Elena Blanco –qué nombre más precioso para una hermosa goleta–, me regaló el libro de cocina de Leonardo da Vinci y he saboreado su verbo como si de un plato exquisito se tratara.
Es muy probable, según cuenta el Dotore Marino Albinesi, fiscal general de Roma, y lo que es más importante, presidente del Circolo Enogastronómico d’Italia, que el genio del renacimiento, que trabajaba como marmitón en la Taberna de los Tres Caracoles, ascendiese a cocinero a consecuencia de la muerte por envenenamiento de sus superiores, los cocineros del mesón.
Mi ascenso a cocinero fue menos cruento, os doy mi palabra.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas