JOYANES AGUILAR. LUIS
Datos técnicos
Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de Introducción a las programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de Introducción a las estructuras de datos y a la Programación orientada a objetos; en todos estos cursos se suele utilizar C++ como lenguaje de programación: Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programa, resolución de problemas mediante técnicas de programación, introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. El libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Se tratara de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. Los apéndices del libro, disponibles en el sitio Web asociado, tratan: ANSI/ISO C++; STL(Standard Template Library); C frente a C++
Puntos Clave
La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales: Algoritmos, conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea especifica; Datos, una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos; Objetos, conjunto de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.
Prólogo. PARTE I. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. 1. Introducción a la ciencia de la computación y a la programación. 2. El lenguaje C++. Elementos básicos. 3. Operadores y expresiones. 4. Estructuras de selección: sentencia if y switch. 5. Estructuras de control: bucles. 6. Funciones. 7. Arrays/arreglos (listas y tablas). 8. Estructuras y uniones. 9. Punteros (apuntadores). 10. Asignación dinámica de memoria. 11. Cadenas. 12. Ordenación y búsqueda. PARTE II. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. 13. Clases y objetos. 14. Clases derivadas: herencia y polimorfismo. 15. Genericidad: plantillas (templates).PARTE III. ESTRUCTURA DE DATOS. 16. Flujos y archivos: biblioteca estándar E/S. 17. Listas enlazadas. 18. Pilas y colas. 19. Recursividad. 20. Árboles. PARTE IV. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN C++. 21. Sobrecarga de operadores. 22. Excepciones. Recursos (libros y sitios web). Índice.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas