Carlos J. García Cosín
Datos técnicos
La investigación de la destructividad, como una de las posibles actitudes que pueden presentar los miembros de nuestra especie, debería efectuarse con la suficiente intensidad y dedicación, pues de ella depende todo o casi todo lo más trágico de nuestra existencia, ya se considere como especie, en grupos o sociedades, o en nuestras relaciones interpersonales.
En la presente investigación hemos empezado por seleccionar dos tópicos relacionados con ella ─la maldad y el poder─ para tratar de acceder a sus respectivas esencias y analizar los determinantes que pueden explicar sus actividades y sus consecuencias. El estudio acerca de la maldad pone de relieve una vinculación frecuente de ésta con la falsedad y con la fealdad.
Por su parte, el estudio del poder conduce a entenderlo como «poder sobre otros seres» lo cual implica la presencia de actitudes orientadas a anular el «yo» de los entes sobre los que recae, y, por lo tanto, se encuentra involucrado en la producción de daños a la esencia del ser humano en cuanto persona.
En otras investigaciones sobre estos problemas se echa de menos la noción de anti-realismo. En el presente libro se define como una actitud determinada por formas sustantivas que contienen determinantes inversos a los principios reales.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas