José Raúl Aranda Córdoba
Datos técnicos
OBJETIVOS
Crear componentes software mediante herramientas y lenguajes de guión utilizando técnicas de desarrollo estructurado.
Crear y manipular componentes multimedia utilizando lenguajes de guión y herramientas específicas.
Seleccionar componentes de software ya desarrollados según su funcionalidad para integrarlos en documentos.
Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y reutilización de componentes, así como añadir contenido multimedia usando lenguajes de guión.
CONTENIDOS
Arquitecturas de aplicaciones web
Esquema general.
Arquitectura en capas.
Interacción entre las capas cliente servidor.
Arquitectura de la capa cliente.
Navegadores Web
Arquitectura de un navegador.
Navegadores de uso común. Comparativa.
Seguridad en navegadores.
Creación y contenido Web dinámico
Fundamentos de programación.
Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
Lenguajes de guión de uso general
Integración de lenguajes de guión en navegadores Web.
Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
Funciones.
Manipulación de texto.
Listas (arrays).
Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
Objetos.
El modelo de documento Web.
Gestión de eventos.
Gestión de errores.
Usos específicos de lenguajes de guión.
Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
Contenidos multimedia
Definición de multimedia. Tipos de archivos multimedia.
Gráficos multimedia.
Audio.
Vídeo.
Animación multimedia.
Elementos interactivos.
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