Kurt Lancaster
Datos técnicos
La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.
Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.
Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR
Los inicios de la revolución del cine DSLR
Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II
La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR
Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom
Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR
Cine con smartphone
Sobre qué trata este libro
Sobre la página Web
Qué se explica en el libro
CAPÍTULO 1
Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara
Composición
Objetivos
Colocación de los actores
Movimiento de la cámara y estabilización
CAPÍTULO 2
Iluminación
Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?
Calidad de la luz 2: dirección
Dirección de la fuente de luz: lateral
Dirección de la fuente de luz: contraluz
Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás
Dirección de la fuente de luz: frontal
Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal
Calidad de la luz 3: luz y sombra
Calidad de la luz 4: temperatura del color
Ejemplos de configuración de la iluminación
Luz del día en exterior
Luz diurna en interior
Luz nocturna en exterior
CAPÍTULO 3
Exposición
Sistema de zonas, histogramas e ISO
Exposición y profundidad de campo
Falsos colores
Utilizar filtros de densidad neutra
Velocidad de obturación
Velocidad de fotogramas
Grabar la imagen plana para trabajar con la curva
CAPÍTULO 4
Grabar audio de calidad
Grabar sonido como un profesional
Calidad del sonido
Tipos de micrófonos
Protectores antiviento
Adaptadores XLR
Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek
Preamplificador DT454 de JuicedLink
Suspensión de pistola y pértiga
Grabadores externos
Auriculares
Magic Lantern para DSLR de Canon
CAPÍTULO 5
Conceptos clave del trabajo de postproducción
Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición
Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits
Elementos clave en el flujo de trabajo
Organización y copia de seguridad de los archivos
Preparación del metraje
Línea de tiempo
Velocidad de fotogramas
Cortes en L y cortes en J
Fotografías y movimiento
Texto en pantalla
Diseño de sonido
Diálogo
Tono de la habitación
Entorno
Efectos sala y efectos de sonido
Mezcla y masterización de sonido
Corrección del color
Degradado del color
Ritmo y velocidad
Identificar el cambio en la escena
Alterar la duración de una toma
Cortes en L y en J
Diseño de sonido
CAPÍTULO 6
Contar historias mejores
Cómo crear personajes interesantes
Cómo llegar al núcleo emocional del público general
De dónde provienen las buenas ideas
Estructura de la historia
CAPÍTULO 7
Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace
¿Qué ordenador debería comprar?
¿Qué software de edición debería adquirir?
Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine
Rango dinámico
Velocidad/ángulo de obturación
Calidad del audio
Metabones Speedbooster
Objetivos
Micrófonos
Grabadores de campo con preamplificadores
Grabadores de audio
Grabador de vídeo
Trípodes y monopiés
Deslizadores y grúas
Cardanes
Discos duros externos
Cine con smartphone
CAPÍTULO 8
David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom
Trabajo de postproducción
CAPÍTULO 9
Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley
CAPÍTULO 10
Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races
Conocer a Philip Bloom
Grabar con objetivos de cine
Adaptación de la Canon 7D
El lugar de la grabación
CAPÍTULO 11
Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People
Antropología visual
Creatividad de la historia
Construir puentes
Composición
Diseño de sonido
Toma favorita
Consideraciones técnicas
CAPÍTULO 12
Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes
Sushi con Shane Hurlbut, ASC
La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood
Cómo crear un punto de vista subjetivo
Iluminación para la escena del dormitorio
Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam
La escena del baño
Lecciones aprendidas y resultados de la proyección
CAPÍTULO 13
J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked
La narración visual y el público
Composición
Modo anamórfico
Iluminación
Sistema de trabajo de postproducción
CAPÍTULO 14
Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II
De la fotografía a la realización de películas
Willem de Kooning's Woman-Ochre
Sonido
Dejar que grabe
Cobertura
No todo es glamour
Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover
Dream Delivery Service
Elección de la cámara y proceso de postproducción
Consejo de cinematografía
CAPÍTULO 15
Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV
Narración
Fusionar cine y antropología
Children in captivity: freeing Nepal's prison babies
S.K.A.T.E. Nepal
Brian
Composición, movimiento de cámara y planos de detalle
Proceso de postproducción
Cámara
CONCLUSIÓN
De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto
ÍNDICE ALFABÉTICO
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