Federle
Datos técnicos
En mi época de estudiante en la facultad de medicina, yo odiaba la «Anatomía». Trabajar con cadáveres era no sólo desagradable sino también poco informativo. Las estructuras de importancia vital, como los conductos y vasos sanguíneos, eran difíciles de identificar mediante disección, los dibujos anatómicos en nuestros libros de texto parecían tener escaso o nulo peso en lo que estaba observando en el laboratorio de anatomía o en el quirófano, y tenía incluso menos relevancia aparente para la práctica de la medicina o la cirugía.
Cuando la TC llegó al final de mi residencia, todos tuvimos que pelear para aprender cómo interpretar estos nuevos cortes anatómicos del cuerpo. Los textos ya existentes tenían una utilidad limitada en la interpretación de las imágenes axiales TC, y eran una ayuda incluso menor cuando la RM llegó con sus nuevos planos de sección y secuencias de presentación poco o nada familiar. Una vez que conseguimos familiarizarnos con estas herramientas de imagen nos dimos cuenta de que teníamos acceso a la información anatómica detallada inaccesible incluso para el anátomista más experimentado. La experiencia de miles de TC y RM también ha hecho que apreciemos la considerable variabilidad de las representaciones «convencionales» de anatomía encontradas en libros de texto estándar.
Sentimos que la combinación de ilustraciones médicas vibrantes con imágenes transaxiales multiplanares de alta resolución es la forma ideal de enseñar anatomía hoy. Hemos incluido representaciones de variaciones anatómicas frecuentes y hallazgos patológicos para hacer consciente al lector de la apariencia y relevancia de las alteraciones morfológicas.
Esperamos que los esfuerzos de nuestros competentes ilustradores médicos y radiólogos/autores haga que la anatomía del tórax, abdomen y pelvis «cobre vida» para nuestros lectores.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas