Ma. Carolina Ortega Vargas , Monserrat L. Puntunet Bates , María Guadalupe Suárez Vázquez , Claudia Leija Hernández , Graciela Montesinos Jiménez , Gloria Cruz Ayala , Martha María Quintero Barrios ,
Datos técnicos
• Documentos de referencia para que el personal de enfermería lleve a cabo las mejores prácticas basadas en la mejor evidencia disponible.
• Contiene 13 guías que orientan los cuidados que el personal de enfermería debe proporcionar a las personas afectadas por algunas de las principales entidades nosológicas cardiovasculares,
• El uso de estas guías favorecerá la atención y la gestión de los servicios de enfermería, fomentará el pensamiento analítico, crítico y reflexivo y facilitará la autonomía en la toma de decisiones, estas acciones contribuirán significativamente a mejorar la atención de los servicios de salud.
En todo el mundo, las Guías de Práctica Clínica han representado y constituyen hoy documentos de referencia que apoyan al personal de salud en la toma de decisiones sobre el diagnostico a seguir para los pacientes, son además instrumentos de consulta para los propios pacientes y de ellas puede derivarse la construcción de protocolos clínicos y la generación de documentos a partir de los cuales se toman decisiones de carácter gerencial en el ámbito de la gestión de los servicios de atención a la salud.
La formulación de estos documentos empleando metodologías acordes con la Medicina Basada en la Evidencia, permiten ofrecer información valiosísima para el personal de salud al que están dirigidos, ya que proveen la mejor evidencia disponible a nivel mundial principalmente encontrada a partir del análisis de literatura científica, acercando al profesional de salud un concentrado de información para orientar su práctica cotidiana.
“Guías de Práctica Clínica Cardiovascular. Intervenciones de enfermería con base en la evidencia”, pone a disposición del personal de enfermería recomendaciones para llevar a cabo las mejores prácticas basadas en la mejor evidencia disponible, constituyen documentos de referencia que apoyan la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Contiene 13 guías que orientan los cuidados que el personal de enfermería debe proporcionar a las personas afectadas por algunas de las principales entidades nosológicas cardiovasculares, el uso de estas guías favorecerá la atención y la gestión de los servicios de enfermería, fomentará el pensamiento analítico, crítico y reflexivo y facilitará la autonomía en la toma de decisiones, estas acciones contribuirán significativamente la atención en los servicios de salud.
Índice:
Capítulo 1:
Guías de práctica clínica
¿Qué son las Guías de Práctica Clínica?
¿Cuál es el objetivo de las GPC?
¿Cuál es la fundamentación de las GPC?
I.I Enfermería basada en la evidencia
I.II La concepción metodológica de Virginia
Henderson aplicada a las GPC
II. Metodología para la elaboración de las
GPC de enfermería cardiovascular
II.I Aplicación de las GPC
Guías de práctica clínica
Cuidado de enfermería dirigido al paciente con infarto agudo al miocardio
Cuidado de enfermería dirigido al paciente con insuficiencia cardiaca
Cuidado de enfermería dirigido al niño con cardiopatía congénita acianógena
Cuidado de enfermería dirigido al niño con cardiopatía congénita cianógena
Cuidado de enfermería dirigido al niño con falla ventricular secundaria a cirugía cardiovascular.
Cuidado de enfermería dirigido a la persona en estatus posquirúrgico
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con arritmias ventriculares letales
Cuidado de enfermería dirigido a la persona en choque cardiogénico
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con estenosis aórtica
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con tratamiento de anticoagulación oral
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con hipertensión arterial pulmonar
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con hipertensión arterial sistémica
Cuidado de enfermería dirigido a la persona con insuficiencia renal crónica
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas