Sánchez Bravo, Álvaro A.
Datos técnicos
Más de la mitad de la población de Andalucía considera que el cambio climático es el principal problema ambiental del planeta, y lo cierto es que, por su situación geográfica y características climáticas, nuestra región se presenta como una de las zonas más vulnerables ante este fenómeno. En respuesta a ambos aspectos de esta realidad -la innegable problemática ambiental y la cada vez más arraigada concienciación social-, esta Comunidad Autónoma ha liderado en España la puesta en marcha de políticas de gestión que ayuden a afrontar los nuevos tiempos.
Llegado a este punto, conviene recordar que nos enfrentamos a un problema global y que, por tanto, nuestra respuesta ha de ser de similar magnitud. En este sentido, la apuesta del Gobierno andaluz parte de un principio rector de carácter general: la sostenibilidad como política que impregna la acción de todo el Ejecutivo de Andalucía. El principio de desarrollo sostenible caracteriza el nuevo modelo productivo andaluz, basado en el equilibrio entre el progreso social, económico y ambiental para lograr una sociedad más competitiva y solidaria.
En este empeño, en el de hacer de la sostenibilidad nuestro patrón de crecimiento social y económico, se halla trabajando el Gobierno de Andalucía a partir de una estrategia integral que contempla la gestión de nuestros recursos hídricos, el aprovechamiento de los ecosistemas forestales, la apuesta por las energías renovables, la valorización de los residuos, el fomento del ahorro energético o la aplicación de sistemas de movilidad bajos en emisión de gases de efecto invernadero.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas