Varios
Datos técnicos
A la hora de realizar ciertas tareas, el ser humano prefiere la luz natural a la luz artificial, ya que aporta elementos proactivos en el comportamiento humano.
Por otro lado, siempre ha existido la necesidad de complementar, o incluso reemplazar, la luz natural con luz artificial. Este hecho de compaginar e incluso complementar el alumbrado con luz natural mediante un alumbrado artificial y armonizar ambos, puede ser perfectamente resuelto hoy en día mediante la utilización de sistemas de control del alumbrado artificial.
El Código Técnico de la Edificación, en su sección HE-3, hace obligatoria la instalación y uso de sistemas de control y regulación del alumbrado artificial en aquellas zonas en las que la aportación de luz natural así lo permita. Por esta razón, lo que antes era exclusiva-mente una elección al mejor criterio del diseñador del alumbrado, ahora es una necesidad impuesta por el citado Código.
Además, aquellas personas implicadas en el diseño de instalaciones propias de la edifi-cación pueden beneficiarse de la información relativa a aspectos prácticos y experiencias aquí recogidas, extraídas del uso de sistemas de control y gestión del alumbrado artificial en respuesta a la luz natural en distintos edificios.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas