Coulter, G.
Datos técnicos
1. INTRODUCCIN EL PROBLEMA DE LOS MUSEOS El arte en la vida? Marco de trabajo Interaccin Recombinacin y disociacin Resumen 2. INMERSIN EN EL ÁMBITO DE LA DISTANCIA Instalacin e inmersión narrativa Breve historia de la inmersin Los textos "legibles" y "escribibles" de Roland Barthes Cultura, no naturaleza: Olafur Eliasson Disolucin El espejo y el cuerpo Nieblas de inmediatez: Ann Veronica Janssens Regresin: La "Klutterkammer" de John Bock Visiones de excesos: Jason Rhoades Ecos de los sesenta: Paul McCarthy Fantasmas: Paul Pfeiffer Inmersin lasciva: Gregor Schneider Realidad virtual Inmersin sensorial absoluta: Char Davies Inmersin interactiva: Maurice Benayoun Resumen 3. INTERACCIN: EL DIFCIL NACIMIENTO DEL LECTOR Las cordiales reuniones de Rirkrit Tiravanija Las obras de pufs de Angela Bulloch Museo de ciencia: Carsten Hller Instalacin interactiva fundamental: "The Legible City", 1989 "Place: Rhur", 2000 Alcanzar la meta de la interaccin: Alzado Vectorial Telerrealidad El realista social como empresario: Thomas Hirschhorn El diseo, una necesidad: "Body Movies", 2001 Escultura social cnica: Santiago Sierra La alternativa del arte digital: diversidad en la documenta 2002 Valor prctico Diseo dadasta: Andrea Zittel Diseo real: Atelier Van Lieshout Desviando la riqueza artstica: Dan Peterman Resumen 4. RECOMBINACIN DESMITIFICANDO LA CREATIVIDAD Creatividad cotidiana: la esttica de Hume La metfora perfecta: Jennifer Pastor Asociacionismo y creatividad: Hume y Freud Sueos cotidianos Juegos artsticos Asociacionismo y narrativa El sistema de Simon Starling InterMsica visual interactiva: Toshio Iwai Cmo hacer cosas con los espectadores: Andreas Slominksi Resumen 5. DISOCIACIN: LA CRISIS DE LA IDENTIDAD ARTSTICA Ms all del nombre del artista El artista como espectador-lector Creatividad colectiva: Las seoritas de Avignon Reconocimiento errneo: Rene Green, "Partially Buried in Three Parts" Leer arte, implosin del reflejo social Identidad en la sala de edicin: Candice Breitz "Human Race Machine" de Nancy Burson Luc Courchesne: "Portrait Number One" Identidad artificial, creatividad sinttica: Knifeandfork (Sue Huang y Brian House) Identidad artstica y cultura de consumo Compro luego no existo: Sylvie Fleury Resumen 6. CONCLUSIN RESOLVER EL PROBLEMA Repaso del problema Restablecer el vnculo entre el arte y el diseo Bellas artes y arte digital: diferencias fundamentales Graffiti Research Lab Antoni Abad Institute for Infinitely Small Things Oda Projesi Raqs Media Collective y Sarai Comentarios finales
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas