Gustavo Cortés Bueno
Producto agotado
Datos técnicos
ENRIC MIRALLES (1955-2000) fue un arquitecto brillante. Tras su desaparición, en julio de 2000, quedaron en curso obras de gran envergadura, como el Mercado de Santa Caterina en Barcelona o el Parlamento de Edimburgo, firmados con la arquitecta Benedetta Tagliabue, al cargo de su finalización en los últimos años. Un legado de obras y proyectos de una imaginación desbordante y erudita: “Yo creo que el esfuerzo de comunicar es muy importante, por ello es necesario hacer entender el trabajo que uno hace, porque [..] de lo contrario, habrá mucha razón en creer que la cultura se reduce a una especie de técnicos que ofrecen unos servicios”.
En el documental APRENDIZAJES DEL ARQUITECTO Enric Miralles cuenta, de viva voz, los fundamentos conceptuales de algunas de sus obras: “Este viaje a través del aprendizaje es entender el ejercicio de tu profesión como la mejor manera de aprenderla […]”.
El documental MIRALLES TAGLIABUE EMBT: ESTADO DE LAS OBRAS, JULIO 2002 muestra la situación en que se encontraban once proyectos en ese momento y nos introduce en la geometría vegetal de Enric Miralles, que revela el espíritu de las obras de Miralles Tagliabue de aquellos años.
2025 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas