JOVE, ROSA
Datos técnicos
Edición en catalán. Los trastornos del sueño infantil suponen, para muchos padres, un problema de verdad, pero también lo son por las secuelas i los efectos nocivos que generan algunos de los métodos de domesticación que se utilizan para regular este proceso i para conseguir, ¡por fin!, que los niños duerman cuando los padres lo decidan.
Según la autora, psicoterapeuta y especialista en el tema, “el sueño es un proceso evolutivo, y todos los niños sanos llegará un día que dormirán correctamente”. Por tanto, no se tiene que alterar, ya que, al ser una necesidad vital, el sueño “se sincronizará con las necesidades de cada momento de nuestra vida”.
Por tanto, dejar llorar al bebé no es la solución, porque cuando un bebé llora es que sufre, y por tanto, necesita atención. Y tampoco es la solución prohibirle las nanas o no dejarlo que se consuele en la cama de los padres.
No se trata, pues, de aplicar un método o unas normas de disciplina, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión. Como se demuestra en estas páginas, esto permitirá que padres e hijos pasen unas noches más tranquilas.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas