HARARI, ROBERTO
Datos técnicos
Roberto Harari ha concebido esta obra en una línea de orientación similar a la de su libro Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis, de Lacan: una introducción, cuya primera edición data de 1987. Esta nueva obra reconoce idéntido origen e idéntico tenor introductorio: se trata de nueve reuniones que versaron, sobre el Seminario lacaniano La angustia.
He aquí algunas de esas circunstancias: La angustia sitúa con rigor, precisión y riqueza clínica ?mostrativa? al que lacan llamó su ?invento?, es decir, el objeto a. Además, demuestra lo imporpio de las críticas realizadas al maestro francés por el hecho de que habría desestimado, o incluso escotomizado, la consideración del siempre escurridizo afecto. En tercer lugar, señala mojones que incitan a proseguir desarrollos solamente esbozados de manera programática en el Seminario. Por fin, conforma una de las mejores presentaciones de ?temas-claves? de la enseñanza lacaniana referidas al mod en que ella incide en la cura analítica, sea subvirtiéndola con fecundidad, sea ensanchando su alcance. "
Las líneas-fuerza que vertebran la enseñanza del Seminario de Lacan sobre La angustia han sido contempladas íntegramente en este trabajo de Roberto Harari, que no se propone como alternativa al mismo, sino que pretende erigirse en un modo de conducir hacia él.
El Seminario conforma una de las mejores presentaciones de "temas-clave" de la enseñanza lacaniana referidas al modo en que la angustia incide en la cura analítica, sea subvirtiéndola con fecundidad, sea ensanchando su alcance. Además, La angustia sitúa con rigor, precisión y riqueza clínica "mostrativa" al que Lacan llamó su "invento", es decir, el objeto a.
El autor propone desarrollos esbozados de manera programática y los lleva a la práctica por medio de una serie de articulaciones, grafos, gráficos, cuadros, textos e, incluso, conceptos cuya entidad rebasa los límites del Seminario, de acuerdo con el o
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