Marco Mozzati
Datos técnicos
En la sociedad contemporánea las exigencias del hombre determinan el nacimiento y la guía del desarrollo de todas las investigaciones científicas.
Treinta años atrás hablar de implantes creaba no pocas controversias. La odontología tradicional era muy cauta ante la aceptación de un implante dental. Incluso los pacientes, desde el inicio, pensaron que una substitución de un diente natural con uno artificial fuera más funcional con respecto a una prótesis de tipo tradicional.
Después de un primer período pionero, gracias a los estudios de Branemark, la implantología deviene rápidamente una alternativa válida a las prótesis tradicionales Partiendo de la rehabilitación del desdentado total superior e inferior, se ha pasado a tratar las crestas desdentadas distales, brechas intercalares, hasta llegar a la sustitución con implantes osteointegrados de cada una de las piezas dentales.
Originalmente el protocolo elaborado por Branemark preveía un período de espera para alcanzar la osteointegración, variable entre tres y seis meses. El respeto de tiempos de reacción tan prolongados obligaba al paciente a utilizar prótesis provisorias con características estéticas y funcionales algunas veces inaceptables.
2024 © Vuestros Libros Siglo XXI | Desarrollo Web Factor Ideas